Una tarde nostálgica

Un River sin chances de nada en el torneo local recibe a Gimnasia desde las 17.45. El Monumental despedirá a Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, puntales del equipo multicampeón. 

A varios se les piantará un lagrimón esta tarde en el Monumental. Es el final de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni con la camiseta de River. El arquero es ídolo, los pibes usan su buzo verde, es uno de los más determinantes de la historia en su puesto. Con atajadas inolvidables, deja una herencia pesada, la vara muy alta para el que llegue. El lateral izquierdo siempre rindió, su corazón y sus proyecciones resultaron claves.

En tiempos en los que cuesta sostener una estructura con el correr de los años, Barovero estuvo 4 años en Núñez, con seis títulos en su haber, los mismos que Vangioni, quien está desde comienzos de 2013.

Esa será la gran atracción en el Monumental: despedir a dos campeones. Con un gran reconocimiento de los hinchas, en definitiva el único que importa, más allá de plaquetas y videos que estuvieron a punto de salir a la luz, aunque fueron bajados a último momento por la dirigencia.

Que el final de estos dos ciclos sea acompañado por un triunfo es un pedido lógico. River debe terminar un mal torneo de la forma más digna. Y en casa la ocasión es buena. Igual, del otro lado hay un rival duro y de mejor campaña que los dirigidos por Gallardo.

Un Muñeco que ya piensa en el futuro. Y si bien pidió refuerzos, estos que pondrá hoy también serán parte de lo que viene, con excepción de los que dicen adios y aquellos que quizás sean transferidos, como Mercado y Alario, por poner un par de ejemplos.

Será una jornada nostálgica. Emotiva. Que el equipo acompañe en la cancha.

Formaciones:

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Iván Alonso, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Leandro Vega, Leonel Vangioni, Nicolás Domingo, Luis González, Tomás Andrade y Sebastián Driussi.

Gimnasia (4-4-2): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Fabián Rinaudo, Lucas Licht; Walter Bou, Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Alexis Arias, Mauricio Romero, Omar Pouso, Lorenzo Faravelli, Javier Mendoza, Facundo Castillón y Franco Niell.

Horario: 17.45.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental.