“Me hubiera gustado jugar más tiempo en River”

Ariel Ortega habló con la página oficial de Facebook del club y repasó su historia con la Banda Roja, elogió al hincha por haberlo acompañado siempre y aseguró: ” La 10 de River te marca”.


Contadas son las veces que el Jujeño habla frente a las cámaras, su introvertida personalidad no cambió en absoluto pese a haberse recibido de ídolo hace ya tiempo y ser uno de los jugadores más recordados por la gente. En un diálogo exclusivo con la fan page oficial de River Plate en Facebook, Ariel respondió preguntas de la gente y aseveró que “sin dudas cuando me dijeron que concentraba con la primera fue el momento más glorioso de mi carrera “.

Asimismo, recordó al grupo que lo recibió cuando dió sus primeros pasos: “En ese grupo estaba Hernan Díaz, Astrada, Zapata, jugadores que hace mucho dejaron la actividad pero me ayudaron mucho, era el único chico de esa edad en el grupo de primera (17 años)”.

“Tengo admiración por el hincha de River, por su fanatismo y por apoyar siempre”, respondió sin dudar cuando lo consultaron sobre a quien admiraba futbolísticamente, y lejos de señalar a uno de los tantos jugadores con los que compartió el campo de juego, apuntó a la gente que siempre lo alentó y no se olvidó de lo que significó vestir la 10 del Más grande: “La 10 de River te marca”.

También hubo tiempo para hablar de parte de la actual dirigencia, aunque no se refirió al presidente ni al cuerpo técnico, para Ortega quien le trae recuerdos especiales es el actual secretario técnico:”El jugador con el que más me gustó jugar fue con Enzo, nos entendíamos de memoria”, reconoció.

Finalmente, y hablando de su vida fuera de las canchas, marcó la conquista de la última Copa Libertadores como algo muy especial, ya que la vivió como un hincha más:”Grité mucho los goles de semifinales y final de la Libertadores, vine con mi hijo que es muy fanático y me contagió todavía más el fanatismo”, comentó, y cerró con una frase que a más de uno le tocará el corazón: “Me hubiera gustado jugar un poco más en River, pero las cosas se dieron así. Estoy feliz por haberlo hecho y por todas las cosas que hice en el fútbol”.