“Ya no tengo excusas”

En diálogo con Pasión Monumental Radio (AM 990), Camilo Mayada analiza su año y medio en River y confía en quedarse con un puesto. Además dice que ya está adaptado al fútbol argentino.



Termina la temporada jugando como titular en, quizás, la posición que más cómodo se siente. Aunque no hizo olvidar por un rato a Carlos Sánchez, él confía que puede rendir en River. Claro, lo pidió Gallardo en enero del año pasado y aún no pudo desplegar todo su potencial.

El es Camilo Mayada y en Pasión Monumental radio, por AM 990, dejó en claro lo que siente. “Ya estoy súper adaptado. Primero venía de otro club, de otra idea, quizás de movida estaba como perdido, pero ya capté la idea de Marcelo. Ya no tengo excusas. El ritmo del fútbol argentino me gusta. Eso sí: es intenso, no es fácil”, dice.

“Hay que terminar lo mejor posible. Quedan dos partidos que servirán para cambiar un poco la imagen. Hay que sumar los seis puntos y empezar el próximo semestre con todo”, se mete rápidamente en lo grupal antes que analizar lo individual, aunque ya habrá tiempo para eso.

- ¿Por qué bajaron tanto el nivel este año?

– Si lo supiéramos se corregiría en dos partidos. Siempre caímos en lo mismo, en esa irregularidad sin poder sostener un nivel. Tuvimos pocos buenos partidos.

- ¿Vos cómo evaluás tu nivel?

– Siempre dije que podía jugar como lateral o como volante, que es donde jugué más en mi carrera, lo siento como algo natural. Sería más lindo acompañado de buenos resultados esto de agarrar continuidad en River. Hace un año y medio que estoy acá y estoy muy feliz.

- ¿Volverías a jugar de lateral?

– Es una posición como de volante, por la banda, pero a la hora de atacar y de terminar la jugada es habilitar, no llegar al área. Quizás tenga más sorpresa, pero siento que lo mío es la potencia y la velocidad. De volante hay que hallar los espacios y pisar el área. Quiero convertir más goles.

- ¿Qué análisis hacés de la eliminación en la Copa?

– Me dio mucha bronca lo que pasó, fue atípico, el arquero de ellos nunca había tenido una actuación como esa. Me quedé a la madrugada siguiente viendo el partido. Iba a mirar solo una jugada que casi meto el gol a los cuatro minutos, pero al final vi todo, no lo podía creer. La mala fortuna, la mala definición nuestra y lo bien que estuvo el arquero de ellos fue lo que nos hizo quedar afuera.

- ¿Coincidís que en algunos partidos se armó una linda sociedad con D’Alessandro?

– Es que él es muy inteligente y entiende a la perfección a los compañeros. Siempre se tira la derecha y ahí se dieron algunas buenas triangulaciones con Mercado. Hizo un lindo gol contra The Stongrest. Ahí pude darle un pase de taco, je. Con una buena pretemporada será fundamental para lo que viene.

- ¿Ya lo extrañás a Barovero?

– Más allá del arquero, Marcelo es una persona tremenda, es un compañero que le agarrás cariño, es nuestro capitán, significa mucho para el vestuario. Y no me quiero olvidar del Piri (Vangioni), que es otro gran compañero, siempre está de buen humor.

- ¿Sentís que Gallardo no les llega como antes?

– No. Marcelo siempre nos llega de la misma manera. Lo futbolístico no lo encontramos nosotros. El plantel siempre está igual. Marcelo arrancó hace dos años con otra base, no hay que olvidarse que se fueron muchos jugadores importantes.