“Voy a quedarme en el club”

Leonardo Ponzio y una sentencia sobre su futuro. También opinó sobre Andrés D’Alessandro y la partida del capitán de River, Marcelo Barovero.


“Es el momento de mi carrera en el que más disfruto”.

Con dos años más de contrato con River, Leonardo Ponzio no se imagina en otro lado. “Voy a quedarme en el club. Pretendo seguir teniendo un buen nivel para que el DT me tenga en cuenta”, dice en TyC Sports.

Referente de los últimos años, el de Las Rosas avisa que por más. Pero también sabe que no tiene el lugar ganado: “Esta camiseta exige y hay que estar predispuestos a eso. Así se arman los grupos”. Y a propósito, recalca: “Se inventaron cosas para derribar al grupo. Las mentiras no se aclaran”.

Amigo de D’Alessandro de la época que jugaban en las selecciones juveniles, cuenta que el Cabezón “nos pidió disculpas a todos (por usar el teléfono celular mientras se jugaba el partido con San Lorenzo). Entendimos y ya quedó atrás. A Andrés lo veo muy contento en el club y con ganas de seguir”.

Ponzio no se arrepiente de haber jugado como defensor, pero remarca que “soy volante central y creo que es donde más rindo”. Teléfono, Muñeco. Ahora la competencia será con Domingo y Arzura.

Y ya extraña al capitán: “Barovero cree que cumplió un ciclo. Se va una persona que seguramente hizo escuela en el club. No nos dijo por qué se va. Es muy callado y para adentro. Hay que recordarlo como uno de los más grandes”.

¿Ponzio será el capitán en el próximo River?