Sin enganche y con tres puntas

Sin D’Alessandro, Marcelo Gallardo probó con Rodrigo Mora acompañando a Iván Alonso y Lucas Alario. Ante Gimnasia vuelve Mercado.

Por primera vez en el año, Marcelo Gallardo juntara desde el comienzo a Rodrigo Mora, Iván Alonso y Lucas Alario. O al menos eso se desprende del ensayo de esta mañana en Ezeiza.

Ausente Andrés D’Alessandro por lesión, el Muñeco no probó con un jugador de similares características como podría ser Pisculichi o Andrade. El primero porque está más afuera que adentro de River. El otro porque es un pibe al que quieren llevar de a poco.

Por eso Gallardo metió un 4-3-3 pensando en el anteultimo partido del torneo frente a Gimnasia en el Monumental, que marcará las despedidas de Barovero y Vangioni, ya recuperado de un desgarro.

Eso sí: el Piri no iría de entrada. En el lateral izquierdo seguiría Casco. Aunque River se juegue poco con el Lobo parece que la idea del entrenador es probar pensando en el futuro. Ya habrá tiempos de homenajes y reconocimientos. Y quizás Vangioni entre en el segundo tiempo.

Comparado con el once que jugó con San Lorenzo el también volvería además de Mora es Gabriel Mercado. Saldría Leandro Vega.

Con un par de entrenamientos por delante, los once ante los de Alfaro serían: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Casco; Mayada, Ponzio, Nacho Fernández; Mora, Alario y Alonso.