“No podemos cambiar 15 jugadores”

Enzo Francescoli analizó el futuro y avisó que “no se viene un éxodo tan grande”. Y bancó a muerte a Gallardo: “Lo veo más seguro que al principio”.

Enzo Francescoli habla siempre en el mismo tono. No lo altera el éxito, tampoco el fracaso. Clave para la contratación de Gallardo y las alegrías de 2014 y 2015, también responsable de los malos campeonatos jugados tras la Suruga Bank, el Príncipe es categórico. Y no le suelta la mano a “su” técnico. “Desde mi punto de vista, Gallardo tiene todo muy claro y una gran personalidad”, dice respaldando el proyecto.

Un proyecto que seguirá, pero que debe reformularse. Aunque el secretario técnico no cree que sea con muchos cambios desde los nombres. “Los jugadores que llegaron han demorado en mostrar el nivel que habían tenido en sus clubes. Hay jugadores que estuvieron bárbaro los primeros meses y después bajaron un poco. No he hablado todavía con Gallardo, pero no imagino un éxodo tan grande de jugadores. Habrá que ver caso por caso. Se habla de que se van 6, 7 jugadores pero no creo. No podemos cambiar 10, 15 jugadores. En el mercado no hay tanto para buscar”, ratifica en Jogo Bonito.

Sobre el mal año, Enzo dijo: “Es difícil mantener la regularidad en este fútbol argentino. Hay que buscar soluciones. Hay que recomponer la imagen en el semestre que viene. Gallardo está bien, tranquilo pero molesto y con ganas de revertir la situación. Marcelo, desde que perdimos con Barcelona, me dijo que quería volver a ganar y volver a ser. Con el correr del tiempo veo a Gallardo mucho más seguro que al principio. Los jugadores son los que ganan o no los partidos y los que hacen buenas temporadas o malas”, sentenció. ¿Palito para el plantel?

Igualmente, Francescoli hizo un breve análisis sobre algunos jugadores:

– “Casco hoy está rindiendo al nivel que él realmente puede. Al principio le costó la adaptación”

– “Batalla tiene un gran futuro. Tratamos de llevarlo de la manera más responsable posible”.

– “No me sorprendió que Alario no juegue estos partidos. Son decisiones del entrenador”.

– “Andrade va camino a transformarse en un jugador muy interesante”.