“Que tengan hambre…”

River piensa en futuro. Pensar en el presente es amargarse. Ahora sí terminó un período y se dio puntapie a un nuevo proceso. Marcelo Gallardo lo reconoció en conferencia. “Haremos un análisis profundo, los que se queden que tengan hambre para jugar con la camiseta de River”, tiró. Duro.


La imagen lavada de los últimos partidos, la falta de opciones y la lejanía de toda competencia invitan a pensar en un cambio profundo. Gallardo, inteligente, se sumó a esa ola de pensamiento y ya planifica el segundo semestre. “Nos tenemos que sostener con los que creemos que pueden ser competitivos, que tengan hambre para jugar con la camiseta de River. Y aquéllos que se queden deberán mantener ese apetito, que descansen y se regeneren para una buena dosis de trabajo”, expresó.

Y agregó: “No voy a hablar de los que se van y los que se quedan. Vamos a pensar. Veremos cuál será la mejor situación para el club y el equipo. No tiene sentido hablar de cuántos se van a ir o cuántos quedarán. Sí haremos un análisis profundo. Me gusta que los jugadores se exijan y conformar un plantel que esté entero para aguantar la exigencia. Veremos cómo será el nuevo campeonato, la Copa Argentina. Es una competencia importante que le da una plaza a la Libertadores al ganador. La encararemos como corresponde para ganarnos un lugar”.

En referencia a la caída ante San Lorenzo, expresó: “Fue difícil. Vinimos a jugar contra un equipo en la pelea con el campeonato, con un claro objetivo. Nosotros, después de un gran esfuerzo, teníamos que hacer un buen partido. Había una diferencia que se notaba desde lo mental. Un equipo peleando por algo contra otro sin ningún objetivo. Ellos estaban más enteros en el anticipo, agresividad. Por momentos, se vio esa diferencia”.

Y cerró: “Uno hubiese esperado algo diferente. Muchos jugadores vienen con un gran desgaste desde hace mucho. En Japón, el 20 de diciembre, nos preguntamos ahora qué. Iba a ser un semestre de un proceso difícil por un montón de circunstancias. Se da en una baja futbolística y mental importante. No lo pudimos sostener. Hay que pasar estos dos partidos y aprovechar el tiempo para reflexionar y pensar. Hacer una descarga de conceptos, que es fundamental. Hay que trabajar. Ahora se vienen los análisis y veremos con qué arrancar. Nos viene bien el mes de vacaciones. Y arrancar con los que mejor estén de posibilidades. Se vendrá la exigencia”.