Rugió mal

En las últimas horas, Radamel Falcao aseguró que hubo acercamientos para volver en enero pero que no se dio porque “no había cupo de extranjeros”. Por haber hecho inferiores en el club y haber debutado antes de los 21 no lo ocuparía. ¿Qué pasó?

Retumbaron fuerte en el mundo River los dichos de Radamel Falcao. El colombiano dialogó con Fox Sports desde Londres y causó revuelo al afirmar que estuvo cerca de incorporarse al Millonario en enero, pero que la operación no se llevó a cabo por no haber un cupo de extranjero disponible. El problema radica en que el Tigre hizo cuatro años de inferiores en River y debutó antes de los 21 años, por lo que jamás ocupó un cupo.

“Hubo un acercamiento más fuerte. Cuando se intentó, ya no había opciones”, explicó el delantero de 30 años, que agregó: “Por ahí en ese momento Monaco (es dueño de su pase y tiene contrato hasta 2018) lo iba a aceptar. Yo tengo dos años de contrato, ellos en principio estarían tomando otras decisiones que incluyan más al fútbol europeo, así que en este momento no depende de mí ni es así de fácil”, sentenció.

Asimismo, el propio delantero se encargó de terminar de sepultar cualquier esperanza que pudiera haberse generado con una respuesta tan categórica como fulminante: “Hoy en día mis prioridades pasan por estar en un liga donde juegue todos los fines de semana”.

Hace pocas semanas Rodolfo D’Onofrio había generado grandes expectativas al asegurar que “haremos el esfuerzo económico que sea necesario, pero todo pasa por una determinación de él”. Finalmente, ya caída la chance de su vuelta y estando claro que no hubiera ocupado un cupo de extranjero, hay una pregunta que no puede dejar de hacerse: ¿fue falta de información o de voluntad?