Las decepciones de Gallardo

Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo, ambos pedidos por el Marcelo Gallardo el año pasado, tendrían los días contados en River y se irían en junio.

Ambos fueron pedidos por insistencia por Marcelo Gallardo en enero de 2015, aunque finalmente llegaron a mitad del año pasado, semanas antes de ganar la Copa Libertadores. Incluso participaron del torneo internacional. Si hasta actuaron en la final con Tigres como titulares…

Pero cambia, todo cambia. O, más bien, el DT toma decisiones de acuerdo a los rendimientos de cada futbolista. Y tanto Nicolás Bertolo como Tabaré Viudez fueron perdiendo terrenos en la consideración del Muñeco.

El ex Banfield jugó por todos lados, preferentemente por izquierda. No fue ni por asomo el desequilibrante de Banfield. Su última gran chance fue en el Superclásico, pero la desaprovechó. River pagó de 10 millones de pesos por su pase. En el Sur lo quieren de vuelta.

El caso del uruguayo es similar. Arrancó metiendo un pase gallardesco en la semifinal con Guaraní para el gol de Alario y nunca más jugó bien un partido. Cuesta encontrar una tarea al menos aceptable. Como Bertolo, deambuló en varios puestos del mediocampo. Pero no se adaptó al mundo River y hace seis partidos que ni siquiera se concentra.

Los tiempos se acortaron para Bertolo y Viudez. Dos hombres que pasaron de ilusionar a decepcionar a Gallardo. Y que hoy parece que se irán de Núñez con más pena que gloria.