“Nuestro proyecto es con Gallardo”

Rodolfo D’Onofrio bancó al DT, fue agradecido con el plantel: “Para nada es un fracaso”. El presidente dio algunas pistas sobre el futuro de River.

Rodolfo D’Onofrio no hace un drama de la eliminación de la Copa Libertadores. Analiza lo que pasó con Independiente del Valle, pero no hay reproches.

“Esta noche fue peor que la del año pasado con Juan Aurich. Pero la actuación fue excelente. Cuando las cosas no se tienen que dar, no se dan. Estoy enormemente agradecido a este plantel. No sólo por el pasado, sino por lo de ayer. Demostró una actitud excelente. El fútbol es así, qué vamos a hacer”, graficó en Radio Continental.

El presidente no le esquivó al bulto: “No podemos negar la realidad y que el semestre no fue bueno. En la altura no pudimos ganar, no ganamos nunca en Quito en toda nuestra historia. Los árbitros no son infalibles, pero no nos dieron un gol por un offside inexistente y un penal. Y así como a veces nos ayudaron, ahora nos perjudicaron”.

D’Onofrio parece enamorado de Gallardo. Lo banca con fuerza, el futuro no encierra otro nombre. “Estamos convencidos de lo que vamos a hacer. Viene una etapa muy linda, que es armar algo desde cero. Vamos a hacer la pretemporada y eso será importante como fue cuando llegó Gallardo, que nos fuimos a EEUU a trabajar. El podrá hacerlo tácticamente, nos pondremos bien desde lo físico y el aspecto humano será fundamental para armar un nuevo grupo”.

De esta manera, descartó cualquier rumor -falso- sobre la discontinuidad del entrenador. “No pasa nada con Gallardo. Estamos armando un proyecto y él es el técnico de ese proyecto. Estamos muy juntos y vamos a seguir en la misma línea porque estamos convencidos. Vamos a reformularnos”.

¿Y el futuro, presidente? ¿Habrá refuerzos? “Cuando llegó Gallardo estábamos en una crisis financiera económica muy severa y ahora estamos equilibrados. Marcelo y Francescoli son los que siguen a los jugadores, ellos visualizan y deciden. No vamos a cambiar la metodología. Tenemos dos meses para armar todo de nuevo. Ellos dirán qué jugadores deben dejar River, cuáles deben continuar, quiénes están capacitados en inferiores y por dónde hay que reforzarse”.

- ¿Hay que traer muchos jugadores?

– Gallardo es el que convive con los jugadores y sabe cómo enfrentar cada partido. Le va a encontrar la vuelta a esto. El seguro va a pedir jugadores y nosotros, dentro de un marco potable desde lo económico, lo vamos a ayudar a que forme el mejor River para competir.

- Pero él no les da muchas opciones.

– Marcelo no te da la posibilidad de variantes. Si quiere a Fernández, hay que buscarlo. Quiere lo que pide y nosotros hacemos el esfuerzo para traer. A veces nos pasó que no pudimos en una primera instancia y los trajimos al semestre siguiente. Nos pasó con Bertolo, con Viudez, que hoy son criticados. A veces pasa que hay jugadores que llegan y descollan y otros que no rinden. Eso pasó ahora con varios y el técnico nos dirá qué quiere hacer con ellos.

Por último, consideró que la caída con Independiente “no es un fracaso”, ya que “hicimos un partido excelente. No podemos hablar de fracaso después de todo lo que se ganó. En la vida y en el fútbol se gana y se pierde. Hay rivales, hay eventualidades, puede faltar suerte, son cosas que pasan. Para nada es un fracaso”, sentenció.