“No sé cuál es la función de Francescoli”

Crítico y punzante, el Beto Alonso dialogó con FOX Sports, dejó sus sensaciones tras las eliminación de River, se refirió a su relación con Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli y se candidateó para asesorar al equipo: “Si Gallardo me pide algo lo voy a hacer”, expresó.

Comenzaron los coletazos después del duro golpe que significó la temprana eliminación de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador. Acerca de eso se refirió una voz autorizada: Norberto Osvaldo Alonso charló con 90 minutos de Fútbol y no anduvo con vueltas: “No hubiera traído a algunos refuerzos”, soltó el último y único 10 campeón del mundo con River, y al ser consultado sobre su función en el club, agregó: “Rodolfo (D´Onofrio) tomó una decisión y no tengo incidencia en el primer equipo. Le dije que la experiencia me la llevo al cajón”.

Asimismo, el Beto puso en duda los resultados de la gestión de Enzo Francescoli como mánager de River y ponderó que “no sé cuál es la función de Francescoli ni cómo está su relación con Gallardo”, reconoció. También opinó sobre las incorporaciones que llegaron para reforzar un equipo que venía de ganar todo: “Yo no hubiera traído a algunos jugadores. Se está trayendo a muchos jugadores sólo porque querían volver y hace sesis meses que estaban haciendo banco”, apuntó el Beto, y redobló la apuesta: “Yo también quiero volver a jugar en la primera de River y no puedo”.

“Alonso es un buen delantero y se maneja muy bien en el área, no me sorprendió la ausencia de Alario”, aseguró el ídolo, quien también hizo hincapié en que River no planteó de forma correcta algunos pasajes del partido: “River debería haber jugado más por arriba”, aseveró.

Finalmente, apuntó a su relación con Marcelo Gallardo y a lo que él podría aportar: “Mi relación con Gallardo está bien. Yo fui su representante cuando era chico, me lo pidió el padre en su momento y fuimos muy cercanos. Hoy no tenemos la misma relación que antes pero no quiere decir que si me pide algo no lo vaya a hacer”, cerró.