Los desafíos que se vienen

Con el golpe de la eliminación de la Copa todavía a cuestas, River se enfoca en los próximos tres torneos que debe jugar. 

El mazazo de la pronta eliminación en la Libertadores será difícil de tolerar. El mundo River tenía la vara muy alta y confiaba en el bicampeonato de América. Se sabe que es una tarea ardua. Quedó demostrado.

Pero ya no hay tiempo de lamentos. Si bien falta mucho y todavía quedan por cumplir tres fechas en el torneo local (San Lorenzo, Gimnasia y Arsenal), River diseña el futuro. Ya llegará el momento de profundizar sobre los posibles refuerzos y las hipotéticas partidas. Pero con Gallardo al frente arrancarán tres competencias importantes y que pueden marcar muchas cosas a futuro.

1- River debe jugar la Recopa como campeón de la Libertadores 2015. El rival es Independiente Santa Fe, ganador de la Sudamericana. Los partidos aún no tienen fecha, pero servirán para sumar la décima estrella internacional.

2- La Copa Argentina se convirtió en un certamen prioritario. Tantas veces rifado, ahora es clave ganarlo para meterse en la Libertadores 2017, de lo contrario el todavía campeón se quedará con las ganas de jugarla. River sabe que debuta en 32vos de final con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, aunque no está programada la fecha ni la sede del encuentro.

3- Luego de la Copa América del Centenario -y mientras realiza la pretemporada en junio- comenzará el nuevo torneo local, que terminará en mayo del año que viene. Será un campeonato largo, con 30 equipos, aunque como la AFA discute el proyecto Superliga aún no está claro el panorama.

Sin Libertadores. Sin chances en el Transición. Pero el futuro ya llegó.