Alario cumplió pero no alcanzó

Lucas Alario aportó el único gol de la noche ante Independiente del Valle. El Pipa siempre está y hoy puso misterio a una serie que no se pudo revertir. Aplausos para él.


Después de una semana en la que estuvo en el foco de la escena por haber sido relegado al banco de suplentes, Lucas Alario entró y convirtió el único gol de la noche. No alcanzó, es cierto, pero Pipa se reencontró con el grito sagrado.

¿Debió haber salido como titular? ¿Tenía que ingresar antes? Ya está. Ahora, son todas especulaciones y opiniones. Marcelo Gallardo aseguró que no lo veía bien en lo futbolístico y por eso decidió incluir a Iván Alonso. Pero el gol llegó desde el pie de Alario.

Lucas ingresó a los once minutos del segundo tiempo por Camilo Mayada y se paró al lado de Alonso para armar el doble 9. Ya en la primera que tocó exigió al arquero Azcona. Después, metió un cabezazo en el travesaño. Buscó y buscó hasta que pudo convertir. Llegó al gol con mucho olfato. Tras un remate de Milton Casco, Alario fue a buscar el rebote de Librado Azcona y la empujó con el pie derecho.

Después estuvo cerca cuando fue a buscar un cabezazo de Alonso. Se tiró con los pies para adelante para empujar la pelota pero el arquero Azcona llegó primero y el delantero le hizo falta.

Quedará para el análisis si debió ser titular o no. Al menos, cuando entró le dio a River la puntería que le faltaba. Eso sí, no alcanzó.