Por la épica

Para no quedar afuera en octavos de la Libertadores, River debe revertir la serie con Independiente del Valle. Cae 2-0. Arranca a las 19.15, en el Monumental. ¿Podrán los de Gallardo?

En otro momento, pocos tendrían dudar sobre las capacidades de River para dar vuelta una serie complicada. Pero la realidad del equipo de Gallardo, inestable, sin chispa, con poca frescura, invita al interrogante. ¿Podrá el campeón de América esta noche?

El semestre ha sido irregularidad, casi tirando a malo. Con un campeonato local prácticamente rifado y un andar en la Libertadores sin la determinación de un campeón.

River viene de caer 2-0 en Ecuador. Sin dudas, un mal resultado. Impensado hace poco. Creíble si se analiza el presente. No se hizo pie en la altura, pero al margen de esta situación se jugó mal, se dieron ventajas. Y también el árbitro Heber Lópes anuló mal un gol de Alario (offside inexistente) y un penal al ex Colón.

Con ese condimento se jugará la revancha con un Monumental impaciente. Con hinchas que están repartidos. Algunos ya hartos de esta irregularidad. Otros confiados que aparecerá el carácter y el juego. Y otros, si se la mala, agradecidos por un ciclo que ya no será tal, con retazos del campeonazo de 2015.

Pero es otro River. Sin ese espíritu que lo caracterizaba. Extrañando horrores a jugadores que ya no están. Añorando grandes versiones de los que se mantienen. Maldiciendo porque los refuerzos no captaron la onda. Y poniéndole todas las fichas a D’Alessandro. Si él contagia, entonces habrá que confiar.

Un gol de Independiente del Valle obligará a meter cuatro para pasar de ronda. El 2-0 lleva a los penales. De cualquier modo, River necesita ganar por tres goles para meterse en cuartos.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora, Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Nicolás Domingo, Luis González, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Independiente del Valle (4-2-3-1): Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela; Bryan Cabezas, Junior Sornoza, Julio Angulo; José Angulo. DT: Pablo Repetto.
Suplentes: Alexi Lemos, Luis León, Sebastián Méndez, Jonny Uchuari, Gabriel Cortez, Emiliano Tellechea y Miller Castillo.

Horario: 19.15.

Arbitro: Wilmar Roldán, Colombia.

Estadio: Monumental.