¿Quién será el 9?

Lucas Alario jugó 90 minutos con Vélez. Alonso descansó. ¿Una señal? ¿O van los dos juntos ante Independiente del Valle? Marcelo Gallardo ya dio algunos indicios.


“Sumar delanteros no nos hará ofensivos”, sentencia Marcelo Gallardo en la víspera de la revancha con Independiente del Valle. Y tiene razón. Pero también es real que River necesita tres goles para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

¿Cuál será el plan para quebrar a los ecuatorianos? Porque la duda, más allá de quién volanteará por izquierda (Nacho Fernández está en duda y luego sobran variantes, hasta ahora ninguna confiable), es quién será la referencia de área.

El Muñeco sorprendió con la inclusión de Alario los 90 minutos ante Vélez. El DT explicó que lo hizo para que el ex Colón se reencuentre con su nivel, aunque no pudo convertir ni tampoco gravitó en el juego.

Mientras tanto, Iván Alonso, que promediando el segundo tiempo en Quito, donde fue titular, fue reemplazado por Alario, descansó contra el Fortín. ¿Una señal pensando en el miércoles? ¿O juntará a los 9 como hizo ante Independiente (retrasó a Mora) para ganar un partido que estaba sin goles, justamente lo que el Millonario necesita como agua en el Sahara?

¿Tres delanteros de arranque? “Para llegar a una instancia decisiva de juego, tenemos que saber gestionar. Todos pasados en una línea de pelota, vamos a terminar con pelotazos de centrales. Si es necesario tener que sumar peso ofensivo, no lo descarto. Hay que jugar con determinación, creyendo que podemos gestionar para llegar con ataque. La desesperación tal vez impaciente un poco, pero no hay que tenerle miedo y saber jugar. Lo importante es saber defendernos bien. Si atacamos mal. Defendernos bien para atacar mejor”, explicó Gallardo.