Gallardo probó los once para la revancha

Marcelo Gallardo cambiaría el sistema táctico: rompería el doble 5 (afuera Leonardo Ponzio), insistiría con Sebastián Driussi por izquierda, volvería Mora y Iván Alonso le saca ventaja a Lucas Alario. Hay un antecedente que despierta la ilusión de remontada.


Tras el 0-0 con Vélez, Marcelo Gallardo se enfocó en probar el once para recibir a Independiente del Valle con el fin de dar vuelta la serie y meterse en los cuartos de final de la Libertadores.

River debe ganar por tres goles para pasar directamente. ¿Esto significa que el DT hará muchos cambios y plantará un once super ofensivo para ganarle a los ecuatorianos? “No vamos a llenar la cancha de delanteros porque eso no hará que metamos más goles. Si tenemos muchos hombres delante de la línea de la pelota vamos a terminar metiendo pelotazos y no es lo que quiero”, dijo el sábado.

¿Y entonces? El doble 5 se terminó para este choque. Tendrá que resignar combate en el medio, porque justamente es lo que menos precisa. River está carente de creación y buenos pies. Además necesita desborde y peso en el área.

¿Qué probó esta mañana? Gallardo quitó a Ponzio del once, insistió con Driussi volanteando por izquierda, le devolvió la titularidad a Mora (suplente en Quito, el que entraría por Leo) y le dio la 9 a Alonso, quien hoy le saca ventaja a Alario, titular ante Vélez.

Si esto se profundiza en los próximos dos entrenamientos, River iría el miércoles con Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Casco; Mayada, Domingo, Driussi; D’Alessandro; Mora y Alonso.