“Sufrimos más de la cuenta”

Analítico con una actuación que merece barajar y dar de vuelta para creer que es posible seguir con vida en la Copa Libertadores “Sufrimos más de la cuenta”, declaró Marcelo Gallardo después del 0-2 de River contra Independiente del Valle.


Sin ideas en ataque, con lentitud para el retroceso y poca solvencia para momentos clave del partido. River la pasó mal en Ecuador y Gallardo no esquivó el bulto. “Nos costó jugar el partido en la altura. Las respuestas físicas fueron más negativas de las que esperábamos. Sufrimos más que lo que sufrimos en La Paz”, expresó Gallardo, alicaído.

Hay que revertir la imagen en el Mounmental, lo reconoció la figura del partido, Camilo Mayada, y también el conductor del grupo. “Estoy seguro de que el equipo intentará mostrar una rebeldía. En nuestra cancha, ellos van a sentir un poco más la agresividad. Vamos a ir a buscarlo de entrada como es habitual. En nuestra cancha somos un equipo fuerte”, expresó. Y agregó: “La gente va a responder. El equipo necesita sostenerse con nuestro público y los hinchas van a responder”.

En cuanto al desarrollo del juego, analizó: “Sufrimos en las transiciones. Era un partido difícil, que por ahí teníamos controlado y los goles vinieron por pérdidas nuestras. Intentamos ir a buscar el gol que nos diera más tranquilidad, pero nos costó cuando teníamos que correr sin pelota”.

Y cerró: “Tenemos que salir a buscar el partido, atacar con decisión y estar sólidos en defensa. Somos un equipo que va a hacer goles. Tenemos que asegurarnos para que no nos marquen. Vamos a jugar con una desventaja de dos goles y tenemos la necesidad de hacer dos goles. Estamos en condiciones de hacerlo”.