¿Qué es Independiente del Valle?

Todos se preguntan de dónde salió este equipo ecuatoriano que enfrentará a River por los octavos de la Copa Libertadores. Algunos datos de Independiente del Valle.


Independiente del Valle jugará ante River el partido más importante de su historia. Así lo sienten sus jugadores y sus hinchas, que llenarán el estadio Atahualpa de Quito, donde tendrán que mudarse por cuestiones reglamentarias, ya que a partir de octavos de final la Conmebol exige estadios con una capacidad mínima de 20 mil asientos y la cancha del Negriazul, en Sangolquí, tiene apenas 7.000 lugares.

Fundado en 1958, hasta 2007 jugaba en la tercera categoría del fútbol ecuatoriano. En 2013 fue subcampeón de primera, donde está desde 2010. Su ascenso a nivel internacional se vio remarcado en las últimas Copas.

En la actual Libertadores fue segundo en el grupo 5, con 11 unidades, dos menos que el líder, Atlético Mineiro. Y dejó en el camino a Colo Colo.

En el campeonato doméstico va cuarto, producto de cinco victorias, dos empates y tres caídas.

Junior Sornoza es su mejor jugador. Y Pablo Repetto, su DT, hace cuatro años que conduce sus destinos futbolísticos. Ahora quiere hacer historia bajando al campeón de América.