Por la memoria, la verdad y la justicia

Rodolfo D’Onofrio estuvo en la ex Esma y llevó una camiseta de River que había desaparecido.


Se sabe que River no sólo es fútbol. Por eso el presidente Rodolfo D’Onofrio pasó por la ex Esma e hizo entrega a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y al director de la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria, Manuel Gonçalves, de una camiseta con la inscripción “Memoria, Verdad y Justicia”, en apoyo a la lucha por encontrar a los nietos y nietas apropiados en dictadura.

“Estuve por la casa de la identidad de las Abuelas. Le dimos a Estela una camiseta de River que desapareció hace unos años y había sido entregada en 2002. Tiene el número 40 por el aniversario del golpe y dice memoria, verdad y justicia. No sabemos qué pasó, si fue un pícaro o algo raro, pero quisimos reponer la camiseta dejando un fuerte mensaje. A mí me moviliza recordar siempre, más en un hecho tan importante para los argentinos”, recalcó D’Onofrio, quien explicó porqué el club encabeza todas estas movidas sociales.

“Lo hacemos siempre, vamos a las villas, firmamos partidos por la paz con el Papa, estamos ayudando a la gente del Litoral argentino, a Uruguay. Sacamos más de 30 camiones enteros con ropas y alimentos. Está muy bueno que el fútbol cumpla esa función. Yo quiero ganar campeonatos y solucionar los problemas económicos, pero este club puede ayudar a la gente vulnerable. Somos parte de la sociedad. Ahí está la función social de las sociedades civiles, ahora que se discute sobre tema. River va a cumplir 115 años de historia y hay que alimentar todo esto día a día”, cerró en Pasión Monumental radio.