“La Superliga o Liga nueva debería empezar ya”

En diálogo con Pasión Monumental Radio (AM 990), Rodolfo D’Onofrio explicó porqué el fútbol argentino necesita un cambio urgente en la disputa de sus torneos.



Más allá de River, Rodolfo D’Onofrio tiene voto, voz y peso en las decisiones de la AFA. Como vicepresidente primero de la entidad, hoy forma parte de un grupo que está en el otro extremo de aquellos históricos dirigentes de la casa madre. Igualmente, el presidente no habla de divisiones. Pero sí se refiere a la famosa Superliga, un viejo anhelo de varios.

“Hay que dejar en claro que no habrá dos campeonatos, no se excluye a nadie. Es un pensamiento, hay una idea de hacer una Liga que nos permita dar un paso hacia adelante en lo económico. La AFA no queda afuera de nada, es como pasa en España, Alemania, Inglaterra. Acá es para mejorar, no hay pelea. Sería absurdo tener una Liga y la AFA otra por otro lado”, dijo en Pasión Monumental radio. Además, se refirió al momento de River.

Luego fue más al hueso: “No es una idea de clubes grandes solamente. Yo me reúno con todos y están clubes chicos y medianos. La idea de muchos de nosotros es empezar ya, en agosto, en el próximo torneo”. ¿Será?