“La actitud está”

Rodolfo D’Onofrio no se alerta por la falta de determinación para ganar el Superclásico. Y, en diálogo con Pasión Monumental Radio, elogió a Andrés D’Alessandro: “Es el cerebro del equipo”. 


En el palco visitante de la Bombonera, acompañado por la mayoría de sus pares, Rodolfo D’Onofrio analizó el empate ante Boca. Y sacó sus conclusiones en Pasión Monumental radio.

“En estos partidos se siente tanto la pasión y la adrenalina que a uno le cuesta analizar lo que pasó. En un River-Boca a mí se me complica mucho. Creo que tuvimos la pelota, a Boca no le quedó otra que cederla, no sé qué hubiera pasado si éramos once contra once. Ellos se defendieron bien y no encontramos los espacios, no pudimos llegar al gol, esa es la verdad. Igual me quedé conforme. La actitud está”, respaldó el presidente a Marcelo Gallardo y compañía. Además, contó su parecer sobre la Superliga y se refirió a la situación de Barovero y Vangioni.

Y siguió: “No nos metieron un gol en cuatro Superclásicos jugados en el año. Se nos fue al final ante Central, le ganamos a Independiente, en la Copa estamos bien. En los partidos claves aparecemos, en los otros no, no sé porqué pasa eso”.

- ¿Está preocupado por el futuro a corto plazo?

– No estoy preocupado. Veo a Gallardo sincero, a Enzo también. Ellos dijeron que River aún no apareció. Marcelo siempre dice que espera que aparezcan aquellos jugadores que llegaron hace poco. Por eso no vimos el River que queremos. Yo veo a los muchachos en las concentraciones y están muy unidos. Ahora vienen los mano a mano en la Copa y tengo plena confianza en pasar de ronda.

- Se fue de la Bombonera abrazado con D’Alessandro…

– Sí. D’Alessandro es el cerebro de este equipo. Cuando estábamos por subir al micro para volver al Monumental lo felicité por el partido que hizo y por su estado físico. Estaba muy feliz por haber vuelto a jugar el Superclásico. Se mostró en plenitud.

- ¿Le va a pedir que se quede un año más?

– Cuando D’Alessandro vino no lo sabía nadie, así que aún no empecé a hablar para que se quede el año que viene. Si ocurre lo voy a mantener en secreto. Por ahora el acuerdo es hasta el 31 de diciembre.