“No estoy analizando irme”

Tras el Superclásico, a Marcelo Gallardo le consultaron sobre su futuro y su tajante. Justo cuando se abre la ilusión por Barovero. El DT volvió a ver el River-Boca y reflexionó: “Fue un partido feo”.


Volví a verlo y fue un clásico feo. Como espectador se espera un poco más. Yo como técnico hago un análisis más profundo. La expulsión de Pérez le quitó protagonismo a Boca y, ante esta situación, River no pudo hacer pesar el hombre de más. La cancha estaba muy mal para jugar. Controlar la pelota era un problema, salvo para superdotados. A nosotros nos faltó un poco de desequilibrio individual. En los últimos metros no tuvimos frescura. Nos dio bronca no poder ganarlo”.

Un día después del Superclásico, Marcelo Gallardo habló de lo que pasó en la Bombonera. Porque tras el 0-0, el DT prendió la tele y se dejó llevar por la grabación y no tuvo más remedio que aceptar el pobre papel de su equipo, aunque no ensayó una autocrítica demasiado profunda.

Pero en el programa de Martín Liberman, al Muñeco no sólo le preguntaron por el clásico sino también por su futuro. Y ahí fue más categórico. “Después de Japón he tenido algunas ofertas, pero tengo la ilusión de seguir creciendo en River. Tengo contrato hasta diciembre del 2017 y no estoy analizando irme”.

Y amplió: “Creo que en un club como River es posible el trabajo a largo plazo, más allá de los resultados. Yo tengo que pensar en el presente, pero mirar de reojo al futuro. No sólo se nos puede ir Barovero”.

Sobre el futuro inmediato, la Copa Libertadores, dijo: “Tal vez se subestima a Independiente del Valle, pero ellos no tienen nada que perder. Juegan contra el campeón de América. No va a ser fácil. Nuestra aspiración es llegar al receso en las semis de la Copa. Hay equipos que hicieron una buena primera fase. Atlético Nacional, por ejemplo. Pero ahora van a tener que mostrar más”.

Gallardo profundizó un poco sobre el momento de su River y porqué no levanta: “Hay muchas razones por las que no estamos bien, pero no sirve hacer un análisis en plena competencia. Estamos en un momento en el que lo que pensamos, no sale. Estamos padeciendo armar el equipo. La transición que estamos viviendo la estamos sufriendo más de la cuenta. Tuvimos muchos altibajos”.