“No supimos aprovechar el hombre de más”

Gabriel Mercado se lamentó por no haber pisado fuerte pese a la superioridad numérica y reconoció las falencias en ataque de River en el Superclásico contra Boca. “No tuvimos la claridad suficiente”, remarcó.


El haber jugado casi todo el partido con un hombre de más por la tempranera expulsión de Pablo Pérez pudo haber sido la llave para el triunfo de River, pese a eso Gabriel Mercado opinó que el no haber superado esa barrera fue la principal falla de su equipo: “No supimos aprovechar el tiempo con el hombre de más. Tendríamos que haber generado alguna situación más”, subrayó el lateral.

“Con el hombre de más la responsabilidad la responsabilidad era nuestra”, se sinceró, y agregó : “Intentamos buscarlo pero no tuvimos la claridad suficiente”.

El jugador de la Selección argentina realzó las virtudes del rival y remarcó la intención que presentó el elenco de Marcelo Gallardo: “Ellos tienen jugadores peligrosos y lo hacen bien. Tratamos de ser sólidos” dijo.

Finalmente, y dejando atrás el empate, se refirió al partido de octavos de final ante Independiente del Valle (River viaja mañana): “A descansar, viajar y tratar de traernos un buen resultado para definirlo en casa”, finalizó.​

Imagen: Nicolás Aboaf.