La intimidad del vestuario

River no estuvo solo en la Bombonera. Los jugadores tuvieron el camarín con frases, banderas y carteles motivadores. Pero ni así…

“Este equipo no sólo va a quedar en la historia, sino también en la memoria del hincha de River. Sin grandes figuras, pero con un corazón enorme. Cuando pase el tiempo, los jugadores se van a dar cuenta de que consiguieron algo de muchísimo valor: no sólo por ganar títulos, sino porque la gente se vio reflejada en este equipo”.

Esa frase estaba escrita en un cartel en el medio del vestuario visitante de la Bombonera. Motivación pura. Aunque, también vale decirlo, este plantel sí tiene grandes figuras. ¿O acaso D’Alessandro qué es? ¿Barovero no es ídolo? ¿Maidana y Mercado no son capangas en la defensa? ¿Mora y Alario no fueron la dupla que en el final resultó clave para ganar la Libertadores? En fin…

Detalle al margen, River no estuvo solo en la Bombonera. Jugadores y cuerpo técnico, a través de una movida de la dirigencia y la gente de marketing, armó un camarín especial con banderas, carteles y objetos para que nadie se intimide. No es la primera vez que pasa esto en La Boca, pero siempre es para destacar.

En el piso del vestuario había una frase que decía #ConTrabajoYHumildadGanamosTodos, aunque ni así el equipo de Gallardo se pudo llevar los tres puntos de campo enemigo.