¿Superclásico devaluado? Jamás

Desde las 16.15, River va a la Bombonera en busca de un triunfo que maquille un flojo torneo. 

Un nuevo Superclásico es una medida casi ideal para este River irregular, con buenas expectativas en la Copa y sin chances en el torneo local.

A “ellos” les pasa lo mismo. Este River-Boca contará para la estadística, para la cargada del lunes, para el ánimo de los planteles de cara a lo que vendrá en el ámbito internacional. Pero jamás este partido estará devaluado.

Sí, aunque los dos no peleen el campeonato y hasta estén lejos del ingreso a la Libertadores del año que viene. ¿Pero cómo cortar la ilusión de millones de hinchas?

“Nos agarra en un momento clave. Es el partido que todos queremos jugar y ganar”, dijo Gallardo, quien ya tiene muchas batallas encima. Nada se compara con las dos series coperas (Sudamericana 14 y Libertadores 15) que su River ganó para luego coronarse en ambos torneos.

En el ámbito local local la cosa viene con más sinsabores para el Muñeco. No pudo ganarle a Boca en cuatro enfrentamientos (2 empates y 2 derrotas). Ahora va por el gran desahogo en la Bombonera, donde la última vez que se festejó, hace dos años y un mes, un tal Funes Mori hizo un click en la historia.

Formaciones:

Boca (4-3-3): Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes (uno se quedará afuera del banco): Guillermo Sara, Ramiro Martínez, Alexis Rolín, Frank Fabra, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Sebastián Palacios y Andrés Chávez.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes (uno se quedará afuera del banco): Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Joaquín Arzura, Luis González, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Horario: 16.15.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Bombonera.