Le sacaron el triunfo

Por un polémico penal cobrado por el árbitro Manuel Zunino, River no pudo ganar en Casa Amariila y terminó igualando 2 a 2 con Boca en el Superclásico de Reserva.

El equipo de Luis Villalba, ampliamente superior en el desarrollo del encuentro, ganaba dos a uno cuando faltaban menos de cinco minutos para que finalizara el Superclásico de Reserva, disputado en Casa Amarilla, a pasos de la Bombonera. Pero el árbitro Manuel Zunino cobró penal por una supuesta mano de Kevin Sibile, que además fue expulsado por doble amarilla. Antes de retirarse del campo de juego Sibile le hizo la seña al referí del encuentro que tenía el brazo pegado al cuerpo.

Alexis Messidoro cambió el penal por gol para sellar el 2-2 final de un partido en el que River estuvo dos veces arriba en el marcador gracias a los dos goles de Nicolás Franco, quien sabe bien lo que es marcarle al rival de toda la vida: convirtió cinco tantos en los últimos tres Superclásicos y había sido clave en la última victoria Millonaria, hace un mes y medio en el predio de Ezeiza, donde también anotó un doblete.

El primer gol de Franco fue a los 14 minutos del primer tiempo y el segundo a los 30 del complemento. En tanto, Messidoro había marcado el empate transitorio a los 27 minutos de la primera parte y decretó la igualdad final a los 42 minutos de la segunda mitad.

Antes de que el partido finalizara, el técnico de Boca, Rolando Schiavi, fue expulsado.

River formó con: Augusto Batalla; Pablo Carreras, Kevin Sibile, Leandro Vega, Luis Olivera; Exequiel Palacios, Dante Morán Correa, Nicolás Godoy; Franco López, Nicolás Franco y Tomás Andrade. Luego ingresaron Claudio Salto (por López), Abel Casquete (por Franco) y Lucas Martínez Quarta (por Andrade).

IMAGEN: Prensa River