Puntajes vs. Trujillanos: El, 10

River tuvo altibajos pero hubo un sólo momento en el que fue un 10 y eso ocurrió cuando Andrés D’Alessandro condujo al equipo. Figura indiscutida ante Trujillanos y la ilusión que repita en el Superclásico.


Marcelo Barovero (5): Tuvo una tapada magnífica en el primer tiempo que segundos después fue gol de Trujillanos. En el complemento fue responsable del segundo de los venezolanos.

Gabriel Mercado (5): Partido correcto. Sin problemas en defensa y con pocos errores en la faceta defensiva.
Jonatan Maidana (5) Un regreso con grises. Responsable por el error en el primer gol de Trujillanos pero se repuso con cortes inteligentes lejos del área de River y con pases correctos.
Eder Alvarez Balanta (4): Errores en defensa, desacoples con el mediocampo y un infanticidio que complicó el final del partido. Penal innecesario para que se genere la duda de la victoria.
Milton Casco (6): El mejor de los del fondo. Buenos aportes en la proyección, inteligencia para el retroceso y solidario para darle una mano a Alvarez Balanta en los momentos de zozobra.

Camilo Mayada (6): En su faceta de ataque, impecable. Llegó como goleador para empujar la victoria con el tercero de River. En el complemento tuvo que cubrir el lateral por la salida de Maidana y se adaptó con creces.
Nicolás Domingo (6): Bien en el doble rol de quitador y pasador. Fue el termómetro de un equipo que tuvo altibajos pero que encontró en él la regularidad.
Nacho Fernández (6): Buen manejo de pelota, se asoció con criterio para no tapar el camino de D’Alessandro pero para ser primera opción de pase para el 22.

Andrés D’Alessandro (8):
El mejor, lejos. Todo lo que tocó lo convirtió en jugada de peligro para River. Inteligencia, agilidad, habilidad para desairar a los rivales y encender a una hinchada que se desvela por una actuación de este estilo en la Bombonera.

Lucas Alario (6): Oportunista y con clase. Estuvo cerca en todos los goles. En el segundo se tomó un tiempo más y llegó el penal, en el tercero se peleó con Mayada por meterlo y tuvo su revancha para el cuarto. Fue el de la victoria…
Iván Alonso (6): Reconocimiento para un jugador que está siempre dónde pide la jugada y que si no gritó ante Trujillanos fue porque además de goleador es solidario y cedió una y otra vez la posibilidad a su compañero de ataque.

Imagen: Nicolás Aboaf.