“Nos complicamos solos”

Tras sellar el pase a octavos de final, Andrés D´alessandro, la figura del partido, apuntó a mejorar el nivel en la siguiente fase, remarcó la importancia del Superclásico y, reflexivo, largó un aviso para lo que viene: “Si no respetas al rival se puede complicar”.


Parecía que la noche iba a terminar con goleada como ante The Strongest tras el doblete de Andrés D´alessandro en menos de veinte minutos y el haber terminado apretados en el marcador repercutió en la opinión del líder futbolístico de este River: “Son partidos raros si nosotros los hacemos raros”, remarcó.

El enganche hizo hincapié en que el equipo rival “estaba afuera y venía a jugar por el honor” y sentenció “si no respetas al rival y no corrés se te puede complicar”.

De igual manera, resaltó el mérito de River en haber ganado el grupo, no sin antes dejar en claro que se debe elevar el nivel: “Obviamente hay cosas para mejorar pero hay q rescatar que clasificamos bien y primeros. Fue merecido”, reconoció, y agregó : “Siempre hay cosas para corregir”.

De cara a lo que se viene el Cabezón aseguró que “dentro de la copa la Copa Libertadores hay dos campeonatos (fase de grupos y octavos)” y dijo, también, que para llegar al objetivo final hay que ganarle a todos.

Sin mostrar preocupación por la distancia que habrá que recorrer en la siguiente fase, D´alessandro restó importancia y puso el foco en “hacer un buen partido para llegar a la final”. Finalmente se refirió al Superclásico del domingo ante Boca: “Hace mucho no juego un clásico, es importante, es un campeonato aparte”, cerró.

Imagen: Nicolás Aboaf.