Con la mirada en octavos

Ante el rival que mejor cara mostró en la Copa Libertadores 2016, River deberá sellar su clasificación a la segunda etapa con el cartelito de ‘1°’. Un triunfo ante Trujillanos lo deja casi asegurado. A las 21.45 en el Monumental, se cierra el Grupo A.

River tiene casi sellada su clasificación a octavos. Sólo una catástrofe lo impediría. Ante el rival más flojo del grupo, al que le metió cuatro en su casa, deberá sumar para estar adentro. Pero no se conforma con eso. El triunfo es clave para mantener el primer lugar en la tabla y acceder con beneficios a la segunda etapa, la más importante de la competencia.

A la misma hora, San Pablo se medirá con The Strongest en Bolivia. Una victoria de los brasileros obligará a River a sumar de a tres. A pesar de la igualdad en puntos, ambos tienen 8, la diferencia de gol es favorable: River tiene +9 y San Pablo +6. Por eso, una victoria será clasificación cómoda como primero en el grupo.

Para lograrla, Marcelo Gallardo tirará en cancha todo lo que tiene a mano. No escatimará a pesar de que se venga el Superclásico… La única duda pasa por saber quién acompañará a Eder Alvarez Balanta en la cueva: Maidana o Mammana. Mientras que Milton Casco será el reemplazante del expulsado Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio cumplirá su última jornada de suspensión.

Del otro lado de la fase, Independiente del Valle de Ecuador o Gremio. De ellos saldrá el rival de los octavos si todo se da como debería. Pero aún resta jugar y festejar para empezar a pensar en lo que sigue.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana o Mammana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes (Dos se quedarán afuera del banco): Augusto Batalla, Joaquín Arzura, Mammana o Maidana, Nicolás Bertolo, Luis González, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Trujillanos (4-4-2): Héctor Pérez, Manuel Granados, Luiyi Erazo, Edixon Cuevas, Ismael Páez; Johan Osorio, Maurice Cova, Carlos Sosa, Ángel Nieves; Gustavo Britos y James Cabezas. DT: Horacio Matuszyczk. Suplentes: Leandro Díaz, Galileo Del Castillo, Gerardo Mendoza, Wildyjhon Vivas, Sebastián Contreras y Rubén Rojas.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Hora: 21.45.

Estadio: Monumental.