“Que esta derrota nos sirva para aprender”

Marcelo Gallardo le envió un mensaje a sus jugadores tras la derrota ante San Pablo. De todos modos, el entrenador se fue conforme por el “cáracter del equipo al final”.


“Que esta derrota nos sirva para aprender que todos los partidos van a ser con esta intensidad”, aseguró Marcelo Gallardo a modo de síntesis de la derrota de River ante San Pablo por 2 a 1.

“Perdimos un partido que fue bastante duro, friccionado, la necesidad de San Pablo hizo que ellos tuvieran mas ímpetu en la primera mitad y a nosotros nos costó meternos y atacarlos con más verticalidad para hacerlos dudar. Se encotnraron con un gol y eso complicó las cosas”, analizó el técnico de River. Y siguió: “En el segundoo tiempo entramos más decididos y cuando mejor estábamos nos hacen el segundo gol. Después llegó la expulsión y se generó una confusión. Por suerte salimos rápidamente de esa situación de impotencia y adrenalina porque podríamos haber sufrido más”.

Al margen de la derrota, el Muñeco se fue tranquilo del Morumbí. “Me voy con la tranquilidad de que el equipo terminó jugando con carácter”, expresó. Y sobre las tensiones que hubo durante el encuentro, opinó: “A veces se dan este tipo de partidos y hay que saber sostenerlos. La Copa libertadores es así. Hay que entender que hay que saber jugarla. No sólo hay cosas futbolísticas sino también extrafutbolísticas y uno tiene que estar preparado para afrontar esas cosas”.

También, hizo referencia a la expulsión de Leonel Vangioni: “Los jugadores a veces se equivocan y cuando eso pasa hay que asumirlo. No es hueno que por la impotencia que sienta uno, el grupo se quede en inferioridad númerica. Piri (Vangioni) asumió el error y sabe que se equivocó. Pero siempre se aprende”, manifestó Gallardo.

Y sobre lo que se viene, el encuentro final del Grupo 1 contra Trujillanos, el Muñeco dijo: “Creo que estamos prácticamente adentro, salvo que pase algo raro. Nosotros sin jugar podríamos estar clasificados. Peo igual tenemos que ganar nuestro partido, para asegurarnos la primera plaza”.