¿Dura sanción para Vangioni?

Luego de ser expulsado ante San Pablo por pegarle un cachetazo a Jonathan Calleri, Leonel Vangioni quedó complicado ante la evaluación del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Lo sabe Leonel Vangioni, por eso fue a hablar con el árbitro Andrés Cunha al finalizar el partido que River perdió con San Pablo por 2 a 1. Lo intuyen en River. Y el antecedente de Leonardo Ponzio lo hace temer. Es posible que a al lateral izquierdo del equipo de Marcelo Gallardo le apliquen una sanción dura por el cachetazo que le dio a Jonathan Calleri, por el que fue expulsado en el Morumbí. Si eso ocurre, no sólo se perderá el encuentro ante Trujillanos, sino también la serie de octavos de final. ¿Y un partido de cuartos de final si es que River avanza?

Según pudo averiguar Pasión Monumental, el informe del árbitro uruguayo Andrés Cunha es severo. Ahora, habrá que esperar qué dice el Tribunal de Disciplina, luego de que reciba el escrito del referí a través de la Comisión Arbitral. “El que decide es el Tribunal. Un informe puede ser severo pero después si hay cuestiones políticas o intereses de por medio, las cosas pueden cambiar”, confió a este sitio una persona con años en la Conmebol.

¿Habrá un intento de River para atenuar la pena de Vangioni? Es la idea. Pero primero van a esperar la sanción. “Veremos qué se decide y después actuaremos. Sabemos que viene complicado”, reconoció un dirigente del club de Núñez.

En tanto, un allegado al Tribunal de Disciplina de la Conmebol comentó: “La agresión fue sin que la pelota estuviera en juego. Eso puede agravar la pena”.

Teniendo en cuenta lo que pasó en Bolivia con Leonardo Ponzio, a quien le dieron tres fechas luego de ser expulsado por un manotazo al delantero de The Strongest, Rodrigo Ramallo, hay pocas esperanzas de que a Vangioni le den una sanción menor a esa cantidad de partidos.