“Ojalá D’Alessandro no nos lastime mucho”

El Patón Bauza palpita el choque con River y valora al enganche de Marcelo Gallardo. Y avisa: “Me gusta Bertolo”.

En la previa de San Pablo-River, Edgardo Bauza habló con Pasión Monumental radio, por AM 990.

– El presente de su equipo: “Estamos bastante mejor bastante defensivamente. Nos costó definir los partidos en el torneo local. En la Copa le ganamos 6-0 a Trujillanos, pero fue un resultado atípico. En el Paulista ganamos partidos ahí, no pudimos ser contundentes de acuerdo al desarrollo”.

– El andar en la Libertadores: “Aún pagamos caro la derrota con The Strongest. Ni ganándole a River tenemos asegurado el pase. La verdad, esto es complicadísimo, porque debemos ir a ganar a La Paz”.

– D’Alessandro: “No alteramos nuestro plan de juego por él, pero hay que tener cuidado. Es determinante como nosotros tenemos a Ganso. Conoce el fútbol brasileño como pocos. Ojalá no nos lastime mucho. A nosotros no nos queda otra que salir a buscar el partido”.

– Un DT argentino en Brasil: “Meter el mensaje no cuesta. Hay que acostumbrarse a un torneo que se juega cada 48 o 72 horas. A cualquiera le cuesta, no sólo a los argentinos. San pablo es grande, necesita resultados. Contra eso no puedo hacer nada. Necesito tiempo. Empecé un trabajo, no sé si lo voy a terminar como quiero. En junio hay que sumar 3 o 4 refuerzos para este plantel”.

– ¿Se lleva uno de River?: “Me gusta Bertolo. Casi lo llevamos a San Lorenzo. ¿Que en River no anda?. Espero que funcione otro día, mañana no, je. Tiene jugadores de Selección, por lo menos 6 o 7. San Pablo hoy no tiene ninguno”.

– Elogios a Gallardo: “Es difícil sostener el ritmo futbolístico y los niveles altos. Igualmente, River tiene jugadores de jerarquía. A veces jugando no tan bien puede sostener los partidos. En el torneo local no tiene la efectividad que tiene en la Copa, pero cuenta con jugadores muy ricos. El técnico le da la chance de potenciarse y eso lo hace diferente”.