“Necesitamos hacer un gran partido”

Marcelo Gallardo avisa que River no saldrá a especular en el Morumbí ante San Pablo. “No es malo un empate, pero no saldremos pensando en eso”. 



Otro partido clave en la Libertadores. Otro más. Con el Muñeco Gallardo como DT. Otro más. Y él quiere más. No aparenta estar alterado por el irregular momento de su equipo, sobre todo en el torneo. Considera que la Copa es otro cantar. Y así espera a San Pablo.

- ¿Se viene un partido en el que se necesita más carácter que juego?

– Siempre debés tener carácter y personalidad, sobre todo en la Copa, que es una competencia que no te da margen de error. Pensamos en hacer un gran partido y vamos a responder. Necesitamos hacer un gran partido. Y ganar, obviamente. Saldremos con esa mentalidad. San Pablo juega con urgencias, está necesitado de una victoria, así que jugaremos con esa posibilidad. Esperamos hacer un buen partido sin dejar de lado que este es un campo difícil, siempre lo fue (por el Morumbí).

- ¿Van a salir a jugar como ante The Strongest?

– Sí, esa es la idea, no variar demasiado de acuerdo lo que creemos. El partido irá cambiando según como se vaya parando el rival. Van a tener que salir a buscar, cosa que no hizo en Buenos Aires, ahí metió mucha gente en la mitad de la cancha y se paró de contra. Debemos ser inteligentes para aprovechar esas urgencias.

- ¿Te imaginás un partido con muchos espacios?

– Posiblemente. San Pablo, al tener que salir a buscar, no creo que queme las naves de entrada. La gente empujará, pero también puede acelerarlos si el partido no se da como quieren. Por momentos quizás suframos o viceversa. Son las variables y los condimentos que tiene un partido de fútbol. La idea es no ceder el campo y la pelota y hacernos fuertes desde el juego. Cuando tengamos la posibilidad vamos a dañarlos.

- El sábado fuiste crítico con los jugadores. ¿Hablaste con ellos?

– Son charlas que tengo siempre con los jugadores. Evalúo los partidos y los rendimientos, siempre lo hago, no sólo en oportunidades favorables. Hasta cuando ganamos soy autocrítico, primero conmigo y luego con los jugadores. Pero no digo nada que no se vea reflejado en los ojos de todos. Siempre debe ser así.

- ¿Sirve el empate en Brasil?

– No sería malo, pero no vamos a salir pensando en empatar.

- ¿Quieren ganar el grupo?

– Esta es una Copa que hasta ahora no ha sido fácil para nadie. Los grupos están muy parejos y hay pocos equipos clasificados a octavos. Por la experiencia de la Copa anterior, salir primero o segundo en el grupo es relativo. Primero pensamos en pasar a octavos, después veremos si como líderes o como segundos.

Imagen: Prensa River