El campeón busca los octavos

Desde las 21.45, River intentará asegurar el pase a la próxima ronda en el Morumbí ante San Pablo. El empate alcanza. Marcelo Gallardo tiene una duda: Emanuel Mammana o Milton Casco. El resto serán los mismos que arrancaron ante The Strongest.

No es decisivo, pero sí importante. Eso significa el partido ante San Pablo. Se puede dar el “lujo” de perder, pero el campeón de América llegó a Brasil enfocado en un sólo objetivo: asegurar el pasaje a octavos de final en el Morumbí.

River consiguió dos triunfos lógicos en la Copa: 4-0 ante Trujillanos y 6-0 frente a The Strongest. Rescató un punto en la altura de La Paz y no pasó del 1-1 contra los de Bauza, en el Monumental, en un duelo parejo.

La Libertadores es la ilusión mientras en el torneo local el andar es paupérrimo, con apenas 10 unidades cosechadas sobre 30 disputadas.

River, más que el resultado en sí, necesita en San Pablo reencontrarse con buenas sensaciones, confirmar que lo sucedido con los bolivianos no fue un espejismo.

Por eso Gallardo le renueva la confianza y el crédito a los que empezaron en el 6-0 de la semana pasada. O por lo menos a diez hombres, ya que aún mantiene la duda en el fondo. Si Mammana está OK de una molestia, juega. De lo contrario, entrará Casco y Mercado irá a la zaga.

Todo River sabe que alcanza un empate para meterse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. Nadie quiere especular con esta posibilidad.

Formaciones:

San Pablo (4-2-3-1): Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Mena; Hudson, Joao Schmidt; Michel Bastos, Ganso, Kelvin; Calleri. DT: Edgardo Bauza.
Suplentes (uno se quedará afuera del banco): Leonardo, Lugano, Lucao, Thiago Mendes, Centurión, Guisao, Alan Kardec y Rogerio.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana o Milton Casco, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes (uno se quedará afuera del banco): Augusto Batalla, Mammana o Casco, Luis González, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Horario: 21.45.

Arbitro: Andrés Cunha, Uruguay.

Estadio: Morumbí, San Pablo, Brasil.