“Venimos a sentenciar la clasificación”

River no especula en su visita a Brasil y así lo afirma Barovero. “La idea es ser protagonistas ante San Pablo“, dice el 1.



Tranquilo. Perfil bajo. Traje oscuro. Camisa blanca. Serio. Irradia paz Marcelo Barovero en la víspera de un partido importante.

“Venimos a buscar una victoria para sentenciar la clasificación. Trataremos de mejorar lo que nos costó en Buenos Aires y ser protagonistas”, dice el 1, quien ya sabe lo que es jugar partidos coperos. Y San Pablo no será la excepción.

“Más allá de que trataremos de jugar o especular con la desesperación del rival, sabemos que debemos ser protagonistas y que tenemos que marcar nuestro territorio, más cuando salimos al extranjero. Es una buena oportunidad para demostrar”, insiste.

Si bien el duelo en el Morumbí no es decisivo, porque aún perdiendo River a mano la clasificación la semana próxima con Trujillanos, el arquero quiere, como Gallardo y compañía, mostrar otra cara, dar muestras de la recuperación que se dio ante The Strongest al menos en el plano internacional.

“Es muy linda esta clase de partidos, con tanta gente. Después dentro de la cancha hay que tratar de prevalecer. Lo que hace la diferencia y lo más importante es tratar de llevar el juego que cada equipo quiere”, aporta el de Porteña en uno de sus últimos viajes vestido de River. Aunque de eso ya casi no habla. Lo vive con naturalidad y con un gran compromiso.