“En la Copa nos juegan con otra intensidad”

Eder Alvarez Balanta habló del momento de River, de su recuperación física y del partido ante San Pablo por la Copa Libertadores.

Fue el último en salir del vestuario luego del entrenamiento matutino. Cámaras, micrófonos, grabadores y teléfonos esperando por él. Y Balanta habló.

“Siempre nos juntamos después de cada partido y hablamos de lo que hicimos bien, lo que salió mal y qué cosas hay que corregir. No hay una explicación lógica sobre porqué vamos bien en la Copa y mal en el campeonato local. El torneo argentino es complicado. Te enfrentás al último y es un partido competitivo, difícil. Hay equipos que ganan con un marcador abultado una fecha y a la otra pueden llegar a perder. Son cosas del torneo argentino y en lo internacional nos encontramos con equipos que no tienen la misma intensidad que los de acá”, arrancó.

- ¿Influyó la rotación para explicar porqué no consolidaron un equipo en el campeonato?

– Depende de cómo se lo vea. Nosotros tenemos varios futbolistas importantes, jugadores con un nombre, una carrera que avala que pueda haber rotación. Lo importante es que todos estemos de la mejor manera para afrontar los partidos de mayor trascendencia.

- ¿Vos cómo estás físicamente?

– Lo de mi lesión quedó atrás. Ya van seis partidos seguidos que vengo jugando, lo cual quiere decir que la rehabilitación viene bien. Igual tengo que seguir trabajando fuerte para no volver a tener otra lesión y así estar bien físicamente para sumarle cosas al equipo.

- A ustedes los vienen persiguiendo las lesiones…

– Siempre es un tema complicado, sobre todo cuando un jugador no puede tener continuidad. Es cierto que los marcadores centrales fuimos los más complicados con ese tema, pero también le tocó a otros compañeros. A pesar de ello, todos tratamos de trabajar para estar lo mejor posible.

- ¿Qué saben de San Pablo? Jugaron acá, pero en Brasil es otra cosa.

– Es un rival que viene en una posición que ellos no esperaban. Entonces tienen ganas de quedarse con los tres puntos, y van a salir a ganar de entrada. Es un partido trascendente. Ellos tienen muchos jugadores de jerarquía y técnica individual y pueden ser desequilibrantes. Hay que estar concentrados todo el partido y las pocas o muchas cantidad de jugadas de gol que tengamos, hay que aprovecharlas. Tenemos que estar concentrados los 90 minutos. Esperamos hacer un partido inteligente en el cual podamos tratar de manejar los tiempos.