Lecciones

Ya. Rápido. Gallardo tomó nota de todo lo que viene pasando en RIVER. Sabe que parece vestir de una forma en la Copa y de otra en el campeonato local. Que repetir el equipo en los dos torneos no sirve porque se van rompiendo. Y entonces prioriza la Libertadores, ya que el torneo quedó demasiado lejos.

Barovero, Mercado, Maidana, Mammana, Balanta, Vangioni, Domingo, D’Alessandro Nacho, Alario y Mora, más Mayada y Ponzio son sus elegidos para ir a pelear lo que puede pelear. Y para el torneo definitivamente serán tiempos de que los que no están para aquello, se pongan las pilas y se jueguen el puesto. Casco, Driussi, Arzura, Lucho, Viudez y Pity tienen que jugársela ahora. Vega, Pisculichi y Alonso están para ratos, pero están. Pero hay que filtrar sí o sí para lo que viene.

Lo que le pasa a RIVER en el torneo local está rozando el papelón. Está décimo entre 15, con rivales muy menores por encima. El torneo era accesible en la previa por la cantidad de rivales livianos que había que enfrentar. Pero los livianos quitaron puntos.

Anda deambulando el RIVER de Gallardo por el torneo. “Las oportunidades hay que aprovecharlas”, dijo el DT apenas terminado el partido ante los de Junín, cuando el empate ya estaba sellado y la poca actitud de sus jugadores todavía le reventaba la venita del costado de la frente.

Tiene elegidos Gallardo. Hay que filtrar para lo que viene. Porque hay varios jugadores de este RIVER que la camiseta ya les dio demasiadas oportunidades. Tomar nota, anotar, tachar y pensar en lo que viene. Mientras la Copa es pura emoción y se puede, el torneo parece que ni para banco de pruebas sirve. Una pena.