“River te exige y tenés que tener personalidad”

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras el empate ante Sarmiento, se lamentó por la ausencia de Jonatan Maidana, elogió el trabajo de Emanuel Mammana y marcó la cancha en cuanto a las oportunidades para los suplentes: “River te exige y tenes que tener personalidad para soltarte”.


El empate con sabor a derrota ante el equipo de Caruso Lombardi caló hondo en la mente del DT Millonario. Si bien Gallardo, que se mostró decepcionado porque , para él, el equipo necesitaba “seguir con la dinámica del miércoles”, reconoció los mértidos de los de Junín y no dejó de hacer autocrítica sobre el nivel del equipo esta tardenoche: “Le hicimos dos goles en un tiempo a un equipo al que es difícil convertirle. Luego, no lo pudimos aprovechar”, expresó el Muñeco.

“Seguimos teniendo dificultades al no estar Maidana” reconoció Gallardo. Es que aa ausencia del numero 2 es un punto que preocupa al DT, aunque sabe que Emanuel Mammana está haciendo bien su trabajo y por eso eligió preservarlo ante la molestia muscular: “Mammana lo viene haciendo bien. Hoy tuvo una sobrecarga y no podemos seguir arriesgándolo porque se viene un partido importante y no tenemos otro jugador en esa posición”.

La diferencia entre el rendimiento mostrado en el partido por Copa Libertadores y en el de hoy preocupan y van marcando la senda del rigor en cuanto a las chances que puedan tener quiénes habitualmente no juegan: “El equipo el miércoles mostró una gran mejoría y hoy, a cuenta gotas, bien en el primer tiempo y mal en el segundo” se lamentó Gallardo.

“Esto es River, te exige y tenés que estar bien, tener la personalidad para soltarte .Necesitamos que los jugadores a los que se les da la chance puedan despegar” aseguró Gallardo. El DT reconoció que eso va a ser importante para quienes tengan la chance, aunque también se hizo cargo de su parte: “Es un trabajo mío y personal lograr que esos jugadores puedan despegar” cerró .

Imagen: Nicolás Aboaf.