A salir del fondo

Con mayoría de suplentes, River recibe a Sarmiento a partir de las 17.45 con el objetivo de sumar en el torneo local. Sin posibilidades de pelear, Gallardo vuelve a confiar en algunos jugadores que arrastran bajos rendimientos.

Hay que sumar. Aunque en el torneo el chip se cambie violentamente, River debe recuperarse desde los resultados urgentemente. Ya dio una prueba de fuego el miércoles ante The Strongest por la Copa. Pero el certamen doméstico se ubica más cerca del último (a 3 puntos) que del primero.

Igualmente, la prioridad del mundo de River -y de Gallardo- está en cerrar el pase a octavos de la Libertadores en cuatro días ante San Pablo, en Brasil. Por eso el DT le dio descanso a seis titulares (Mercado, Vangioni, Domingo, Nacho Fernández, D’Alessandro y Mora, además lesionado), sumado a la imposibilidad de utilizar a Maidana (también averiado).

Hoy le otorga una nueva chance a varios jugadores que son suplentes y otros que directamente venían relegados en las convocatorias. Quizás, exceptuando el Superclásico del 24 de abril, sea la tónica de este River en las siete fechas que restan. ¿Algunos aprovecharán la oportunidad? Que así sea.

Del otro lado, un rival que hoy juega un desempate (con Argentinos Juniors) por mantener la categoría. Aunque vendrá con las mañas de su técnico a refugiarse y a por lo menos llevarse un punto del Monumental.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Luis González; Leonardo Pisculichi; Tabaré Viudez, Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Joaquín Arzura, Camilo Mayada, Exequiel Palacios, Nicolás Bertolo, Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Sarmiento (4-4-2): Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Fermin Antonini, Hamilton Pereira, Rodrigo Depetris; Fabio Alvarez, Maximiliano Fornari. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Javier Burrai, Matías Lequi, Juan Ignacio López, Kevin Mercado, Ignacio Cacheiro, Renzo Spinaci y Diego Cháves.

Horario: 17.45.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Monumental.