“Mayada tiene condiciones para reemplazarme”

Carlos Sánchez bancó a su Camilo Mayada, que la rompió contra The Strongest. Figura en Monterrey, avisó en Pasión Monumental Radio que extraña a River.

Vaya si River extraña a Carlos Sánchez. Motor del mediocampo para Gallardo, actualmente juega en Rayados de Monterrey, líder de la liga mexicana. Pero el uruguayo, aunque haya firmado por tres años, también añora su pasado reciente.

“Obvio que miro todos los partidos de River. Pasamos un momento crítico”, arranca en la charla con Pasión Monumental radio, por AM 990. “Pasamos”, dice, como si aún se sintiera parte del plantel

Sobre su presente en tierras aztecas, dijo: “Estoy bien, contento, vamos primeros, estamos jugando bien. La adaptación es muy buena. No es más fácil el fútbol mexicano, no es tan fácil, es otro ritmo. Estoy en un gran ambiente, un gran club, muy serio. Salvando las distancias, es como River, un equipo que quiere ser protagonista de lo que juega”.

- Hasta ayer, River venía mal. ¿Cómo se hace para salir?

– Confiando en lo que uno hace. Es verdad que no se venían dando los resultados, pero es un equipo nuevo que se está adaptando a la idea de Marcelo. Lo ideal es que vengan los resultados rápido para que todo se aceite.

- ¿Cuál fue tu momento más crítico en River?

– A mí me gusta más hablar de lo grupal. El momento más crítico fue la primera fase de la Libertadores del año pasado, que no podíamos ganar ni asegurar un puesto en octavos de final hasta la última fecha.

- ¿Qué es lo que más extrañás?

– Se extraña el grupo. El ambiente. Todo el día convivís con gente. Eso es muy bueno.

- Vos te terminaste de ganar el cariño de la gente. ¿Lo imaginabas?

– Lo que logramos fue grupal, no sé si soy consciente la huella que dejé.

- La rompió Mayada de 8, tu puesto. ¿Por qué hasta ayer no había rendido?

– Es un jugador para darle continuidad, lo mismo que a Viudez. Así van a poder explotar. A Tabaré le costó mucho por las lesiones. Camilo puede reemplazarme. La función la conoce. Ojalá lo haga para agarrar confianza. Condiciones tiene.

- No es fácil armar un mediocampo de un día para el otro, ¿no?

– Ya no está Kranevitter, Rojas, yo. Ahora falta Ponzio en la Copa por la suspensión. Es un mediocampo nuevo, ojalá estén a la altura. Por algo están en el club, por algo se ponen la camiseta de River.