Puntajes vs. The Strongest: D’ale River

En un partido en el que salieron todas, River goleó a The Strongest y tuvo una figura sobresaliente: Andrés D’Alessandro. Eso sí, tuvo buenas segundas guitarras.


Marcelo Barovero (-): Fue testigo presencial de una goleada que casi no lo tuvo en partido. Sí, no pisaron el área de River y Barovero fue el hincha que más de cerca vivió el partido.

Gabriel Mercado (7): Clave en la primera mitad en el ida y vuelta. Se asoció con D’Alessandro para ser variante de pase cuando el 22 la tocó y para engañar a los rivales cuando decidió probar la pirueta.
Emanuel Mammana (7): Sin esfuerzos en defensa, vio luz, se mandó y convirtió su primer gol en el Monumental. De cabeza puso el 4 a 0 y se lo vio tan emocionado como cuando convirtió ante Colón.
Eder Alvarez Balanta (6): Preciso en la entrega, sin sosobras en los pocos instantes que tuvo que preocuparse por la marca.
Leonel Vangioni (6,5): Al igual que Mercado, fue clave para sumar gente en ataque y arrollar a The Strongest por todos los frentes. En la marca no tuvo que trabajar, todo fue de mitad para adelante.

Camilo Mayada (8): Presencia necesaria y decisiva para un golazo que lo firmó D’Alessandro pero que lo tuvo como protagonista. Llegó al gol (su segundo con la Banda), propuso juego para el resto y fue un buscador incansable durante el tiempo que estuvo en cancha. Uno de los mejores.
Nicolás Domingo (6,5): El termómetro del equipo. Siempre al pie del cañón para cortar alto y repartir claro. Rol importante para abastecer a los que hicieron la diferencia con la pelota al pie.
Ignacio Fernández (8): Junto a Mayada, acompañó a D’Alessandro al podio. No sólo por el gol, su primero oficial, sino porque fue el que se asoció con el 22 en esa tarea de hacer que River juegue, guste y golee. Siempre cerca de la pelota y de la jugada. Cerró la goleada.

Andrés D’Alessandro (9):
Empezó con un golazo y participó de todas las jugadas de la goleada. Pero fue mucho más que eso… La tuvo siempre cerca del pie para tocar, asociarse y generar para él o un compañero. Todo lo que pasó por su pierna zurda encendió la ilusión de River.

Rodrigo Mora (6): Movedizo en el primer tiempo, poco participativo. Sus intenciones no siempre encontraron un buen destino. Eso sí, no fue egoísta y le cedió el gol a Lucas Alario.
Lucas Alario (7): Tuvo que tocarla una sola vez para irse con un gol en su cuenta personal en esta goleada ante The Strongest. Virtudes de nueve, solidaridad de Mora y un goleador que no deja oportunidades de cara al arco.

Imagen: Nicolás Aboaf.