Debut en la red

No fue un partido más para Nacho Fernández que ante The Strongest convirtió su primer gol oficial con la camiseta de River. No le alcanzó con uno y marcó por duplicado…


Peñarol en el amistoso, The Strongest por la Copa… Parece que Nacho ve una camiseta negra y amarilla y le tienta hacer un gol. A pocos días de verle la cara a Olimpo, una pista para Marcelo Gallardo.

Fue un partido consagratorio para el ex Gimnasia de la Plata. Desde el primer minuto de partido, Nacho se mostró enchufado. Cerca de Domingo y con ascendencia sobre los de arriba, fue siempre opción de pase y llave para la ilusión de cara al gol. Después de la joya de D’Alessandro, fue su turno. Aprovechó un centro al corazón del área y cabeceó con vehemencia para estampar el 2 a 0 y gritar por primera vez en competencias oficiales.

Con la confianza de su lado, el tramo de partido que quedaba fue para recolectar aplausos. Pausa, inteligencia para moverse y una sociedad que ilusiona junto al 22 que tiene la 10 tatuada: Andrés D’Alessandro. Sobre el final, cerró la goleada con el sexto del Millonario. Fue una de las figuras.

Imagen: Nicolás Aboaf.