“El primer tiempo fue casi perfecto”

Después de mucho tiempo, Gallardo se fue conforme con lo hecho por River. “Ojalá sea una manera de despertar”, rogó.

Gritó fuerte los goles, se desahogó, fue feliz después de mucho tiempo. No sólo por el 6-0, sobre todo por el nivel mostrado. “Fue un gran partido, el equipo casi jugó un partido perfecto. No sólo por los goles, sino por la voluntad de correr en conjunto. Eso se vio a la hora de generar situaciones a través del juego. No era un partido fácil y sin embargo lo pudimos resolver en 45 minutos. Eso es bueno para todos nosotros y para que sigan creyendo en ellos. Después, como equipo, ojalá sea una manera de despertar para lo que queremos y buscamos”, destacó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Y siguió: “Nosotros no perdimos nunca la creencia, el mensaje fue siempre el mismo. A veces las cosas salen o no, pero veníamos de sufrir demasiado y hoy por suerte volvimos a ser, ya que tuvimos mucha contundencia. Eso nos hace que podamos seguir creyendo y recordando que no podemos perder de vista que es un club que exige jugar todos los partidos de la misma manera. Por suerte, el orgullo de los jugadores está y ellos saben que siempre se los exige y que no podemos empeñar lo logrado”.

El Muñeco valoró el espíritu copero de su River: “Podemos perder contra cualquiera del torneo local, pero cuando aparece somos un equipo difícil de derrotar. Los jugadores lo entendieron y volvieron a mostrar presencia. Nos dimos cuenta todos que había que cambiar el chip de cómo se venía jugando”.

Imagen: Nicolás Aboaf