Un River tradicional

Marcelo Gallardo probó los once para recibir a The Strongest. Iría con un 4-3-1-2, con Camilo Mayada de 8 y Andrés D’Alessandro de enganche.

“En River es línea de cuatro, un cinco, un ocho, uno que juegue por izquierda, un enganche y dos delanteros. Y no demos más vueltas”.

La frase podría ser de cualquier exigente hincha/plateísta de la San Martín baja, esa que Marcelo Gallardo conoce bien, porque lo ovacionó como jugador y técnico, pero en las mismas funciones evidenció las molestias ante sus errores.

Lógicamente, el Muñeco no se deja llevar por esas frases. Sus movidas tienen convicción, pero últimamente no pega una. Toca sistemas, nombres, rota. Nadie -o casi nadie- funciona. Y hay poco margen de error.

Para recibir ante The Strongest implementa un poco de eso que el inodoro va en el baño y la heladera en la cocina. Nada de inventos. Un River tradicional.

Maidana no se recuperó al máximo de la sobrecarga que tuvo con Patronato y, si no llega, va a jugar Mammana. Camilo Mayada tendrá una chance como volante derecho. Domingo, con Ponzio suspendido, estará como único 5. Nacho Fernández a la izquierda. D’Alessandro de suelto, enganche, bien de 10, su puesto, su hábitat…

¿Qué probó Gallardo en el Monumental pensando en los bolivianos? Barovero; Mercado, Mammana, Balanta, Vangioni; Mayada, Domingo, Fernández; D’Alessandro; Mora y Alario.

Un River tradicional para levantar el nivel y volver al triunfo.