Po(roto)

Germán Lux, uno de los posibles reemplazantes de Marcelo Barovero que finalmente acordó su renovación con Deportivo La Coruña, se perderá lo que resta de la temporada por la lesión ligamentaria.

No es una buena semana para los ex River. A la lesión que obligó a Fernando Cavenaghi a rescindir su contrato en Chipre y la posible sanción que dejaría a Higuaín por lo menos tres fechas afuera en la recta final de la Serie A, se suma la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda que sufrió Lux en partido que su equipo igualó 1-1 ante Celta de Vigo, la cual fue confirmada por los médicos del Deportivo La Coruña en el parte médico que se publicó.

“Lux estará unos días inmovilizado para, a continuación, iniciar su proceso de readaptación, bajo la supervisión del readaptador de la primera plantilla como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo” expresaron desde el club.

Recientemente Poroto había acordado de palabra con el club Gallego su renovación por un año. Esta lesión, que se produjo en la jugada de gol del Celta tras un choque con Sindei Rechel, deja al ex arquero de River afuera de lo que resta del campeonato ya que deberá afrontar un mínimo de seis semanas de recuperación.