“Da bronca el presente, pero vamos a salir”

Lucas Alario analiza la actualidad del equipo y marca su deseo de volver a convertir. 

De perfil bajo, mirada bonachona, pibe nacido en el campo, a Lucas Alario no lo conmueve demasiado lo que genera River. Se lo toma con mucha naturalidad. Habla pausado. Y analiza.

“¿El presente? Forma parte del mundo del fútbol, todo es cambiente, hoy estás arriba, mañana abajo. Hay que estar preparado. El año pasado no tocó la buena, ahora no, pero se sale con humildad y sacrificio”, arranca en el mano a mano con Pasión Monumental. 

- ¿Qué explicación le encuentran?

– Miramos la tabla, vemos que estamos lejos de los candidatos y nos da bronca. No tenemos el funcionamiento que el técnico pretendía cuando arrancó el año. Se sale trabajando y entrenando.

- ¿Perjudican tantos cambios de nombres y esquema?

– No, nadie piensa que ese sea el problema. El técnico forma un equipo y hay que acomodarse.

- Están desequilibrados como nunca antes…

– Sí, nos llegan y nos convierten. Antes teníamos esa suerte, que pegaba en el palo y entraba, ahora no. Y no es excusa. Hay que seguir metiéndole. Vamos a salir adelante.

- ¿The Strongest es ideal para levantar?

– No sé quién dijo que está ganado, es un partido de Copa. Ellos le ganaron a San Pablo en Brasil, así que no son menos que nadie. Es un equipo vertical, nadie hace la pausa. Allá, en la altura, jugaba lo más rápido posible, supongo que acá será diferente. Hay que ganar los tres puntos como sea, porque así vamos a ver el grupo de otra manera. Nos dará alivio.

- ¿Necesitás meterla de nuevo?

– Sabemos que el delantero vive del gol y siempre que convertís te cambia la cara.

- ¿El equipo te está ayudando?

– Me siento bien y el equipo está preparado.