“Si se quedó es porque tiene el desafío de volver a ganar”

Enzo Francescoli banca a Marcelo Gallardo y no cree que el DT se vaya ante más resultados negativos para River en el corto plazo.

La gran apuesta de Enzo Francescoli se llamó Marcelo Gallardo. Y al Príncipe mal no le fue con la jugada que hizo tras la salida de Ramón Díaz hace casi ya dos años.

Con el Muñeco, River logró cuatro títulos internacionales. Pero ahora llegó una etapa crítica, algo lógico en el fútbol. No siempre se puede ganar. Y Enzo banca a su pollo.

“Si se quedó es porque tiene el desafío de volver a ganar. Si sigue eo no más adelante depende de él, firmó contrato hasta el final del mandato de D’Onofrio (diciembre de 2017). Con todo lo que ganó, ya tenía la chapa suficiente para irse a Europa”, explicó.

Sobre el presente, el uruguayo dijo: “No estamos jugando bien y no tenemos el nivel de antes, pero estas cosas del fútbol pueden pasar. Hace tiempo que el equipo viene cayendo. Más allá de los resultados, hace rato que el fútbol fue mermando. “Para mí el mayor porcentaje se lo lleva el factor anímico. Tal vez, inconscientemente por todo lo que se ganó, cueste un poco más. Después se fue el 40 ó 50% de un equipo campeón y esas cosas se sienten”, reflexionó.

Francescoli, pensando a futuro, dijo que “será difícil reemplazar a Barovero” y defendió la política de refuerzos: “Con Marcelo nos ponemos de acuerdo en la elección de los jugadores. Se elige en base a lo que vimos de los jugadores, porque no sabemos lo que va a pasar en el futuro. Seguimos confiando. El técnico arma el equipo en base a los que mejor están y nosotros traemos a los jugadores pensando en que son lo mejor para River”.

Como D’Onofrio, confirmó que el equipo no jugará más los torneos de verano: “Hay cosas que deben cambiar y si no lo hace la AFA, lo haremos nosotros. Capaz en algún momento fue un buen negocio, hoy no. Tenemos que cuidar al equipo. Me parece que el verano es más para ir a la playa”.

Y mostró su calentura por la sanción de tres fechas a Ponzio en la Libertadores: “Le dieron una amnistía a todo el mundo y ahora tres fechas a un jugador por un empujón. Me parece que no usan el sentido común de la mejor manera”.