Necesita ganar

Desde las 20, River visita a Patronato por la novena fecha de un torneo que mira de reojo. Gallardo llevó lo mejor disponible a Paraná, aunque no confirmó el equipo. ¿Arriesgará a varios titulares?

River no conoce la victoria desde el 29 de febrero, en el 1-0 ante Independiente. Parecía que se prendía en el torneo y que sacaba al Rojo de la pelea grande. Hoy el campeón de América se ubica a nueve puntos del líder de la zona 1, Rosario Central, que empató 1-1 con Olimpo. Ah, Independiente, si gana su partido, queda apenas a una unidad. Cosas del fútbol…

River necesita ganar esta noche en Paraná. Para tomar impulso. Lograr confianza. Sumar en una lucha que parece hasta inútil. ¿Pero qué hace? ¿Se tira a chanta? ¿Se hace los goles en contra? Queda la mitad del torneo y hay que afrontarla con dignidad.

Gallardo, así parece, quiere recuperar el nivel jugando. Nada de rotación o de cuidar piernas. Los que están afuera son por lesión (Barovero, Mammana) o por bajo rendimiento (Pity Martínez, Viudez, Bertolo). El resto fueron todos a Paraná.

En Entre Ríos la cancha va a estar pesada. Cayó mucha agua en las últimas horas por las tormentas y el Muñeco asumiría un riesgo si larga de entrada a varios que quizás son más importantes el miércoles ante The Strongest. Miadana, que no juega desde el Superclásico de 6 marzo, ¿está para jugar en un terreno pesado?

Con todo eso juega River, que, se insiste, necesita ganar tras cinco encuentros sin alegrías entre las dos competiciones, con cuatro empates y una derrota.

Formaciones:

Patronato (4-3-3): Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Mauricio Carrasco, Matías Quiroga, Fernando Telechea. DT: Rubén Forestello.

River (4-2-2-2): Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Milton Casco, Joaquín Arzura, Luis González, Leonardo Pisculichi, e Iván Alonso

Horario: 20.00.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.