Fuerte sanción a Ponzio

La Conmebol le dio tres fechas de suspensión por su roja ante The Strongest. Si River se clasifica, el volante estaría para octavos. El club podría apelar.

Evidentemente, los informes del árbitro Julio Quintana contra River tienen algo más. Animosidad o no, cada vez que el paraguayo echó a alguien vestido de rojo y blanco éste pagó caro.

Le pasó el año pasado a Marcelo Gallardo, informado por decirle “sinvergüenza” al guaraní tras el 1-1 con Juan Aurich, en Perú. El DT vio desde un palco el 2-2 con Tigres y el 3-0 ante San José de Oruro. Como cuarto hombre lo expulsó en Monterrey, en la ida de la fina, con lo cual el glorioso 6 de agosto de 2015 lo miró también desde un palco porque ni siquiera lo dejaban entrar al vestuario. Una absoluta exageración.

¿Qué pasó ahora contra River?

En una de las últimas jugadas del empate con The Strongest, Leonardo Ponzio fue expulsado por un cruce con el delantero Rodrigo Ramallo, quien también vio la roja. Como fue directa, de movida se especuló con que le podrían dar más de una fecha de suspensión al volante de Las Rosas. Pero no.

Hoy Conmebol confirmó que, finalmente, serán tres los partidos que Leo no podrá jugar. Out con The Strongest, San Pablo y Trujillanos. Recién podría volver en octavos de final de la Copa, siempre y cuando River pase de ronda.

Además, River deberá pagar 3.000 dólares de multa. El club puede apelar. ¿Lo hará? Difícil.