“Me fui convencido y no pienso en junio”

Guido Rodríguez se destaca en Defensa y Justicia y mira de reojo un eventual regreso cuando se termine el préstamo. Sabe que tiene competencia y hace autocrítica.



De los jugadores que se fueron en el último mercado de pases, Guido Rodríguez es uno de los más destacados. Ya no con la banda roja, sino con la verde y amarilla de Defensa y Justicia

“Me fui para jugar más seguido y elegí Defensa por la propuesta del cuerpo técnico: quieren jugar, ser protagonistas. Me fui convencido. Lo hablé con mi familia, con mi representante, en el club y todos estuvieron de acuerdo. Por suerte están saliendo bien las cosas. Tomé la mejor decisión”, destacó el volante central en Pasión Monumental radio, por AM 990.

- ¿Es diferente jugar en River que en Defensa?

– Defensa quiere jugar como un equipo grande, salir igual en todas las canchas.

- ¿Y es más fácil?

– No sé es es más fácil jugar en Defensa que en River, porque los rivales son los mismos. Yo me tengo más confianza, estoy más seguro.

- Pero desde el juego son diferentes de acuerdo a la exigencia.

– Eso sí. Y los técnicos, si bien son ofensivos, también tienen algunas ideas diferentes. Marcelo Gallardo te pide algunas cosas que Ariel Holan no y vicerversa. Cada técnico tiene su librito.

- En junio debés volver. ¿Te quedás?

– No me fui pensando en junio. Si hacía eso, pensar a largo plazo, no podía estar concentrado en mi futuro. Yo quería jugar bien estos meses. Ahora me quedan ocho partidos. Cuando termine el torneo se verá. Si pienso mucho me va a jugar en contra.

- ¿Por qué creés que no te quedaste y terminaron llegando Domingo y Arzura?

– Yo tuve oportunidades. No jugué tanto como ahora, pero me dieron chances. En River hay buenos jugadores. Sé que es así, conozco al club desde chiquito. Cuando jugué me faltaron cosas que quizás pueda adoptar en Defensa.

- Sos autocrítico…

– Soy autocrítico, me faltaba mejorar cosas en lo futbolístico y en lo físico. La exigencia es diferente.

- Por suerte estás acompañado por varios ex River…

– Sí, hay una linda banda: Tomi Martínez, Barboza, Andrés Ríos… Estamos muy contentos y no gusta la forma de jugar de Defensa. Creemos que así vamos a tener los mejores resultados.